La oferta gastronómica y de esparcimiento nocturno en Los Alcázares, MURCIA se vuelve más interesante cada día. Bajo este escenario, dos jóvenes hermanos , Antonio Zarcos y Jóse Zarcos identificaron una necesidad perenne dentro de este tipo de establecimientos: la carencia de profesionales en el arte de preparar cocktails y de ofertas de lugares como ZARCOS COCKTAILS BAR.
Así fue que Antonio y Jose, con gran ilusión y esfuerzo, unieron sus conocimientos profesionales y experiencia como barmans, para crear este nuevo ZARCOS COCKTAILS BAR.
El contenido identificativo y bandera del local tiene énfasis en la meta de ser uno de los mejores locales de la Costa Cálida en Murcia, con puntos esenciales como el estudio de los licores, cultura general sobre los nombres de algunos cocteles famosos, mixología, servicio de bar y mesa, entre otros. Así mismo, prácticas correctas de las técnicas de preparación y decoración.
Como en otros oficios, un buen bartender (como también son llamados en Estados unidos) debe trabajar bajo códigos de ética, desmitificando esa creencia de que solo son personas comunes que sirven vasos detrás de una barra. En 1954, Santiago Policastro, reconocido como el “Barman Galante” dejó por escrito en su decálogo que “el barman es un artista y la coctelería un arte que se nutre sabor, aroma y color”. Eric agrega otros calificativos: “Debe ser apasionado, creativo, responsable e interiorizar que no está vendiendo una bebida, sino una experiencia de vida”.